Prensa

NOTA DE PRENSA

Soopbook: Una web para la creación de libros digitales on-line

La web SoopBook.com renueva su imagen y funcionalidad creando una nueva plataforma para la creación y lectura de libros digitales. Los usuarios pueden escribir libros de forma organizada, abierta y on-line al mismo tiempo que reciben el feedback de los otros miembros de la comunidad. Al terminar, el libro se puede convertir en un archivo epub gratuitamente para ser distribuido y compartido.

Palma. enero 2011. En los últimos tiempos, internet ha cambiando sustancialmente nuestra forma de hacer las cosas. Ahora también queremos innovar en la manera de escribir los libros. Es por esto que hace dos años creamos SoopBook, una herramienta que permite escribir tus ‘historias’ de forma abierta, colectiva y on line, recibiendo, si así se desea, el feedback de otros usuarios a medida que el libro se pone en marcha, capítulo a capítulo.

SoopBook acaba de estrenar este 2011 su nueva versión: más limpia, usable y con más servicios y posibilidades a la hora de escribir, compartir y publicar un libro en la red. Respecto a su anterior versión, SoopBook permite ahora la creación de libros de manera más fácil e independiente pero sin olvidar elespíritu colaborativo con el que fue creado. También se ha planteado con una visión más comercial ya que, a partir de ahora, se ofrecerán servicios editoriales para todo aquellos que quieran distribuir su libro ya sea en formato digital o de papel. Entre sus novedades, destaca la incorporación de la tecnología de  Wordpress – para una escritura más ágil y universal-; y BuddyPress – que ofrece más posibilidades a la hora de crear y extender nuestra red social-. De esta manera, el internauta se encuentre en un ambiente al que ya está familiarizado y no tiene que adaptarse a nuevas plataformas.

SoopBook es una herramienta que propone un nuevo universo a la hora de crear libros, ya sea de manera individual o colectiva. Desde cualquier ordenador, sin necesidad de trasladar ni compartir archivos, el usuario puede escribir en su proyecto, publicarlo por capítulos y recibir los comentarios de otros miembros de la comunidad. Asimismo, se configura una red social de amantes de las letras que podrán participar en distintos foros,  interrelacionarse entre ellos e incluso escribir libros de manera conjunta.. La diferencia con un blog personal es que aquí, al terminar la ‘historia’, se puede poner el punto y final y convertir el libro en un archivo .epub para ser compartido y leído a través del teléfono móvil, un tablet,  un ordenador o un libro de tinta electrónica.

SoopBook es también una plataforma que se adapta a las necesidades de empresas o colectivos que desean utilizar sus ventaja para proyectos corporativos o comerciales. En este sentido, paralelamente al lanzamiento de la nueva pagina  web, ha nacido también el concurso To be continued… organizado por Vasaver y con el apoyo de Soopbook, Ediciona, Aloído, Dosdoce y el Instituto Cervantes. Este concurso,  plantea la creación de una novela entre distintos usuarios de internet y con la participación de grandes figuras de las letras españolas como Santiago Roncagliolo, autor del primer capítulo.

SoopBook es un proyecto de Sylvia Ordinas y Alberto Collazo, ambos ingenieros técnicos informáticos que, desde Mallorca, crearon en 2008 la primera versión de la web, que fue seleccionada como finalista al mejor web participativa en el Evento Blog España celebrado en Sevilla en noviembre de 2008. También tuvo un espacio en la mesa de emprendedores del Foro Internacional de Contenidos digitales, FICOD 2008.

Para más información:

Sylvia Ordinas Tellado
Directora de SoopBook.com
sylviaordinas@soopbook.es

http://www.soopbook.es

IMÁGENES: (haz click encima de la imagen  para descargar)

Pagina principal de SoopBook

La comunidad SoopBook

Librería virtual de SoopBook

Web del concurso To be continued...